domingo, 7 de septiembre de 2025

¿Se trata entonces de satanizar un local? Parte 4

¿Se trata entonces de satanizar un local? Parte 4

Continuación…

Si no lo comprendemos, la cruz no nos ha servido de nada. Seguimos en lo antiguo, la venda no ha sido quitada de nuestros ojos, continuamos esclavos de tradiciones que ni nos competen y ciegos sobremanera.  Aquello que Dios diseñó y que nos convenía por ser mucho mejor según dictamina Hebreos, no nos ha alcanzado.

Y al decir “cruz”, no me refiero al madero cargado por Cristo el Señor específicamente como si un objeto físico tuviese poder en sí mismo, sino a la portentosa obra que se generó sobre ella hace 2000 años según el maravilloso plan de Dios.

La cruz define la puerta que no teníamos quienes no somos judíos y para ellos define un alivio a sus cargas, pero lamentablemente ni los unos ni los otros lo comprenden ni lo han aceptado.

Luego de 2000 años vemos miles y miles de “templos” erigidos y que se continúan erigiendo por todo el mundo sin parar como en una loca pretensión de demostrarle al mundo y a los futuros habitantes de este planeta nuestra presencia y obras. Millones de millones invertidos torpemente en esas obras.

Desgraciadamente los gentiles que tenemos la opción a una libertad sin precedentes, somos ingenuos y buscamos lo que a los judíos les significó carga y hasta dificultad e insistimos en eso pudiendo extendernos hacia la bendita libertad de Dios por medio de Cristo y avanzar como lo hizo la iglesia primera en vez de retroceder.

La falta de comprensión provoca que la religión y el engaño tengan todo el combustible que necesitan para mantenerse vigentes.

El Templo, la Casa de Dios, el Santuario, el Edificio, aún el Tabernáculo, pasó a ser espiritual y esto nos convenía según Hebreos.

Continuará…