domingo, 2 de diciembre de 2018

Ya que Dios no nos hizo Robots... (7° Parte)


Ya que Dios no nos hizo Robots... (7° Parte)
Escrito Autóctono

Continuación…

Nadie puede decir que está amordazado, obligado a no poder vivir como le plazca en contra inclusive de la ley de Dios. Nadie anda temeroso de que le parta un rayo por atreverse a vivir lejos de Él y pecar y hacer todo el mal que quiera. No estamos bajo una tiranía divina que mata a cualquiera que no viva de acuerdo a su precepto.

Claro, la Justicia nos alcanzará para juzgarnos por nuestras malas acciones. Pero así mismo esa misma Justicia, nos alcanza para librarnos si nos arrepentimos.

En realidad nos hemos comportado como unos ingratos malagradecidos con Dios porque a pesar de todo su amor, respeto e interés para con nosotros de sobra demostrado, los seres humanos hemos sido unos bocones habladores en su contra.

Eso nos deja muy mal parados y con una pésima imagen por cierto.

Entonces, si nos hizo libres…, pregunto: ¿por qué nos quejamos? ¿Por qué le achacamos a Él el resultado de lo que solo nosotros hemos decidido y provocado? Teniendo la habilidad de escoger, obtendríamos la consecuencia lógica a cualquiera fuera nuestra escogencia.

¿O queríamos ser robots programados sin sentimientos o que hasta nuestros sentimientos estuvieran relegados a amarlo a Él y nada más?

Si lo fuésemos, no estaríamos escribiendo esto ni leyéndolo. Ni sabríamos nada o nuestro conocimiento estaría limitado. ¿Nos hubiera gustado eso conscientemente hablando?

Aquí está de nuevo lo maravilloso de ser un Dios que no se toma el derecho que bien le asiste como Creador de hacer con su creación como le placiera sin importarle nada los seres que iba a crear.

Continuará…