domingo, 7 de abril de 2019

La Voluntad de Dios para mi vida (1° Parte)


La Voluntad de Dios para mi vida (1° Parte)
Escrito autóctono

La Voluntad de Dios, todo creyente anhela conocerla o al menos piensa estar en ella. Hemos leído importantes libros (algunos Best Seller) que expresan el propósito de Dios para nuestras vidas y en alguna forma nos la plantean, pero… ¿existe algo del concepto que debemos replantearnos?

Lo digo porque desde que tengo memoria he escuchado a muchos cristianos queriendo conocer la Voluntad de Dios para sus vidas (también llamado El Propósito o Plan de Dios para sí) o comentando con otros lo importante de descubrirla para redirigir sus acciones según así les sea revelada.

Se escriben artículos y libros (de autores ministros a los que admiro inclusive) que se esfuerzan en demostrar un proceso hasta en forma de pasos para que se pueda estar seguro de ella.

Personalmente me vi atraído a investigar sobre el tema de algo que para muchos ya está definido ya que así mismo por años me acostumbré más bien como una tradición recibida, a hablar de la Voluntad de Dios en las diferentes circunstancias de la vida concentrado en la búsqueda de una personal, o creyendo estarla viviendo, sin embargo como sucede en muchas prácticas que arrastramos, no procedemos a revisar si eso debe ser así o no, porque en alguna forma hemos asimilado la Voluntad de Dios como algo misterioso que debemos buscar y entender a fondo y aún así nunca quedar muy seguros de ella pues pensamos que hacemos las cosas conforme su Voluntad generalmente y cuando algo no sale bien o no marcha como nos lo esperábamos, inmediatamente corremos a revisar qué hicimos mal o si nos salimos de ella.

Creyentes de años oran siempre queriendo conocer la Voluntad o el Propósito de Dios para sus vidas. De hecho escuché decir recientemente a un ministro que ha ejercido por mucho tiempo, que se encuentra en la búsqueda constante de la Voluntad de Dios para su vida y me hizo meditar de verdad si morirá en eso, puesto que con los años que conozco que tiene de servirle al Señor, lo declarado no parece tener mucho sentido. Entonces… ¿en qué ha estado todos estos años?

Continuará…