domingo, 31 de marzo de 2019

Lo concerniente a la Vida (7°y última parte)


Lo concerniente a la Vida (7°y última parte)
Escrito Autóctono

Continuación…

La Vida está en nosotros, pero ha de revelarse a nuestra esencia y ocurre cuando Dios sabe que estamos listos para ella.

Somos llevados a la Vida para vivir por ella.

Esa Vida es la que nos impulsa a estar en comunidad con otros que también viven por ella porque verdaderamente nos necesitamos e identificamos mutuamente. Esa Vida nos toma y llama a todos alrededor nuestro para llevarles hacia ella en algún momento de sus existencias.

Vivir por su Vida nos hace olvidarnos de todo, permanecer en constante comunión con Él pero como una respuesta natural no planeada, ni agendada, ni provocada, es Vida.

Vivir por su Vida nos da una nueva perspectiva de los demás, ya no son sencillamente los demás, adquieren una nueva y real importancia. Entonces vemos con los ojos de Dios.

Vivir por su Vida hace que perdamos interés en todo, hasta en nosotros mismos, en lo que representaba nuestras motivaciones, en lo que nos era prioridad; de alguna forma todo se acomoda. No abandonamos nada, solo que conseguimos efectividad en lo que hacemos. Aún la fe toma una nueva dimensión. Nuestra conciencia de las cosas ya no es terrenal sino eterna. Ahora somos dependientes, definitivamente dependientes de Él. Caminamos sobre este mundo pero esto se transforma en el cielo. Es Él viviendo en nosotros porque nosotros morimos. Es Cristo manifestándose de nuevo en este mundo, pero a través de nosotros. 

Vivir por su Vida finalmente es haber sido hecho partícipe de su naturaleza como lo dice 2° Pedro 1: 3 y 4

El ultimo nivel de esta Vida se completará cuando seamos unidos a Cristo al final de los tiempos para vivir por siempre con Él. En realidad será el fin de nuestros tiempos, porque participaremos físicamente de otra dimensión en donde el tiempo ya no es más: la eterna; no me refiero a la vida eterna porque ésta ya nos pertenecía desde antes de la fundación del mundo.

Fin.


Próxima serie: "La Voluntad de Dios para mi vida"