domingo, 5 de abril de 2020

¿Cómo leer la Biblia? 13° Parte


¿Cómo leer la Biblia?  13° Parte
Escrito autóctono

Continuación…

Si usted lee la biblia con el sincero propósito de conocer a su autor, Él se le revelará. Usted lo sabrá porque ha sentido en su corazón pesar por haber vivido lejos de Él y sus preceptos. Si ya le ocurrió, detenga la lectura y hable con Él desde su corazón y exprese lo que siente con sus propias palabras. Dígale que verdaderamente quiere creer en Él y que usted se dispone de todo corazón para Él. Pierda cuidado en cómo se lo dice, no tiene que ser un orador que pretenda impresionar a Dios con la facilidad de sus palabras, solo sincerarse con Él.  Si lo hizo en reconocimiento de su necesidad de Él, usted ha nacido de nuevo y Él ha puesto su Espíritu en usted. Ahora usted es parte de la familia de Dios. Como dijo alguien “es un pequeño paso para el hombre…”, y yo agrego, “pero eterno para el alma”. Muy importante es lo antes posible ser bautizado en agua pues es parte vital de su proceso de creer. Ore a Dios, busque a algún creyente genuino (Dios ya le debe haber mostrado a alguien) y pídale que le ayude al respecto. Usted ya leyó en la biblia la importancia de esto tal como lo enseñó el Señor y lo practicaron sus seguidores. 

Ahora bien, decidir volver a leer la biblia no es mala idea, porque aunque crea que ya la conoce, sinceramente la biblia es un libro que entre más se lea parece ser más nueva y maravillosa. Lo podrá comprobar usted mismo.

Si en el transcurso de su primera lectura ya tomó la buena costumbre de subrayarla, tomar apuntes de aquello que le llamó la atención, le generó alguna inquietud o sintió que le habló particularmente, ¡le felicito!, usted ha ido por muy buen camino. Si no lo había hecho… ¡comience!

Ahora creo que llegó el momento de continuarla leyendo pero con la finalidad del estudio y para ello le digo que no alcanza la vida.

Aquí se hace necesario aprenderla con personas serias que le pueden guiar y mostrar cosas que quizá no comprendió o pasó por alto.

Pero como un consejo, no acuda a cualquiera que le dice que le va a enseñar la biblia.

…Continuará