domingo, 10 de enero de 2021

La Dinámica del Perdón (12° parte)

La Dinámica del Perdón (12° parte)

Continuación…

Es increíble cómo hay hermanos que sufren por años una discordia con alguien al punto que ya llevó hasta a murmuraciones de terceros y chismes para con muchos más que nada tenían que ver. Ya lo dije, es como un cáncer maligno que se propaga. Hay que tratarlo a la mayor brevedad y no morir con eso. Hay millones que viven con la culpa y el dolor de no haberse arreglado con alguien que ya falleció, pero continuamos postergando o esperando a estar en un lecho de muerte para tratar de arreglar las cosas como para “morir en paz”. Lamentable práctica dicho sea de paso.

Nada se compara con la paz y aún lo bueno y reconfortante que es no tener deudas pendientes. Muchos alcanzaron una placentera vida relacional con sus hermanos con quienes tuvieron alguna diferencia en algún momento que se convirtieron en amigos que marcaron positivamente sus vidas.

En efecto, hay muchas malas experiencias y dolores que nos ahorraríamos si tan solo procedemos a arreglar un problema con la mayor prontitud.

Leyendo la claridad con que la palabra define la dinámica del perdón, parece ser que el enemigo se ha encargado de cegarnos en esto tan crucial e inclusive de generarnos una especie de amnesia espiritual en que escuchamos, entendemos, pero lo que sí hacemos pronto es olvidar el consejo.

Los terceros

1° Corintios 6: 1 y 5  dice: ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos

Acá vuelve a hablar expresamente de un caso que llegó a tal seriedad de involucrar hasta a inconversos en un problema… ¡qué mal y hasta qué pésimo testimonio para con ellos!, en vez de requerir la participación de un tercero como mediador (pero un hermano genuino y santo valga recalcar) lo que es una herramienta más en los procesos de arreglo con tal de que se restablezca la comunión.

Continuará…