domingo, 24 de enero de 2021

La Dinámica del Perdón (14° parte)

La Dinámica del Perdón (14° parte)

Continuación…

Aquellos que hemos sido en alguna forma llamados a dirigir a otros como guías, maestros, ancianos pastores, servidores, etc, debemos tener claridad en nuestros mismos asuntos de relación con otros dirigentes para no resultar en piedras de tropiezo para con las ovejas del Señor. No debemos solo predicar con las palabras sino ser verdaderos espejos de la verdad y enseñar con hechos. Hay que recordar que por la gracia que se nos ha concedido también seremos juzgados más fuertemente. ¡Cómo hemos de entenderlo y manejarnos con sumo cuidado!

Pidamos al Señor su sabiduría pero seamos sencillos a recibir el consejo de la Palabra y cambiar nuestras actitudes.

Recordamos el caso de dos grandes de la Palabra y cómo en cierta ocasión se vieron enfrentados duramente (Pablo y Pedro) y eso no generó ninguna polémica colateral (Gálatas 2: 11-13). Otro caso es el de Pablo y Bernabé sobre un desacuerdo fuerte que tuvieron por causa de Marcos. Quizá es el caso más serio que provocó la separación ministerial de estos grandes siervos de Dios (Hechos 15: 36-40). Pero importantemente cabe resaltar que no se enemistaron -¡qué ejemplar!-, y años después inclusive Pablo escribe lo valioso que ha sido Marcos para la obra (Colosenses 4: 10; 2° Timoteo 4: 11). Siendo tan seria la situación, tampoco fue una experiencia que generara daños extras en nadie.  

No debemos tomar como carnalidad que tengamos desacuerdos; sí la mala forma como los abordamos y sus posibles repercusiones si lo permitimos. Requiere un esfuerzo mantener buenas relaciones con los demás, un esfuerzo que nos pide la Palabra que hagamos y que podemos hacer sin duda.

Y una última parte del Proceso… (el cierre con broche de oro diría yo):

Santiago 5: 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. (Restableciendo la comunión y la mutualidad)

Continuará…