domingo, 31 de enero de 2021

La Dinámica del Perdón (15° parte)

La Dinámica del Perdón (15° parte)

Continuación…

Dos pasos para un fin esperado. Confesarse mutuamente las ofensas y orar también de manera mutua para que haya sanidad pues como dije esto es una enfermedad que carcome y mutila el cuerpo si se le da largas y es de suma importancia que lo sepamos y hagamos algo al respecto lo antes posible. Si no puedes orar con quien te ofendió es porque no ha habido un proceso como el que nos explica la Palabra.

Beneficios del perdón

-Dios nos perdona,

-Se libera el alma

-Vuelve el gozo.

-La efectividad de la oración es restablecida.

-La comunión del cuerpo se mantiene

-El perdón y el arrepentimiento proveen sanidad.

-El amor triunfa

-Hace la diferencia para con el mundo y mostramos a Cristo

 

La prueba del perdón

Ya no lastima, no corta comunicación ni relación.

Enseñanza

Percibir cómo es el perdón de Dios nos enseña: Él no paga mal por mal y además envía nuestros pecados al fondo del mar (una forma de decirnos que se olvida de ellos).

Creo que debemos practicar el otorgar el perdón siempre de modo que sea nuestra natural forma de proceder si alguno nos ofendió, pero también saber arrepentirnos de todo corazón con el hermano; sí con el hermano, si es que fuimos nosotros los que le ofendimos. Insisto que esto no es un asunto de hacerlo con Dios y asunto arreglado. El Señor nos pide que sea una dinámica de vida en su cuerpo que pretende extirpar el orgullo en los corazones para que haya paz y buena armonía entre los hermanos, haciendo prevalecer el amor.

Leamos de nuevo:

Colosenses 3: 13, 14 y 15  (guardando el vínculo perfecto del amor)

Efesios 4: 1, 2 y 3 (guardando el vínculo de la paz)

Continuará…