domingo, 26 de junio de 2022

Las “tres partes” del hombre 40° Parte

Las “tres partes” del hombre 40° Parte

Continuación…

El dormir solo es el cese de trabajo y actividad de lo cotidiano del cuerpo. Pero el pasaje aclara que se refiere a volver a estar activos en un cuerpo luego de que el cuerpo primero se convirtiera en polvo.

¿Por qué es necesario despertar a los muertos según el pasaje de Daniel? Porque a partir de ahora habitarán un cuerpo indestructible semejante al anterior pero que resiste la eternidad. El anterior no podía hacerlo y finalmente se convirtió en polvo. Ahora este nuevo cuerpo será capaz de sentir igual como sintió el que se tuvo previamente pero esta vez será para disfrutar la vida eterna en el caso de los salvos ó para experimentar tormento eterno en el caso de los perdidos; como consecuencia de lo que el mismo hombre amasó para sí y de que nunca quiso apartarse de su maldad tomando la solución que le ofrecía Dios en Cristo Jesús para no terminar allí, repito. Así que de una u otra manera, todos resucitaremos. Unos para vida eterna y otros para confusión (condenación) eterna.

De este pasaje de Daniel se valen muchos para respaldar su creencia de un permanente sueño cuando se muere es decir un estado de inconsciencia. Pero si ya vimos con argumentos bíblicos como el alma está consciente, viva y activa…, ¿qué debe ser despertado en el hombre? Su realidad desde el sepulcro en que fue depositado su cuerpo. Este se encontraba inerte en el polvo de la tierra. El hombre ha de levantarse en el mismo sitio donde fue colocado su cuerpo. Allí lo dice: aquello que estaba “en el polvo de la tierra” lugar en que ha permanecido el cuerpo de la persona desde que falleció. Para que ese cuerpo se levante, requerirá de nuevo ser configurado en un nuevo cuerpo como ya dijimos (como sucedió al principio cuando Dios lo tomó del polvo de la tierra) para ser poseído por el alma que es la persona, pero ahora ya no necesitará del espíritu para volver a vivir pues es otro tipo de experiencia que ya no será para esta dimensión pues será ahora juzgado frente al Trono Blanco (Apocalipsis 20: 11-15) para determinar en definitiva su destino eterno. La biblia no dice por ninguna parte que estos despertados queden ni siquiera un tiempo aquí relacionándose con los seres vivos. No,  serán despertados (resucitados) para ser llevados a juicio ante el Señor.

Continuará…