domingo, 25 de diciembre de 2022

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 13° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 13° Parte

Continuación…

Mucha gente lo seguía por los panes y los peces pero era solo eso… interés por su necesidad física, pero su necesidad espiritual seguía intacta. Más Él no venía expresamente a darles de comer de gratis. Otros le seguían por su necesidad de salud y creían en Él si les hacía un milagro pero ojo, aunque era parte de su ministerio, no era su objetivo (Juan 2: 23-25). Muchos creían por las señales impresionantes pero eso no era una base firme para nadie. Se requería ineludiblemente la convicción del creer al mensaje y humillarse para tratar el pecado (Hechos 8: 13, 18-23).

Otros pensaban que Él se alzaría como el líder político que les liberaría y tomaría el poder y gobierno terrenal. Le seguían solo por ello. Inclusive algunos de sus mismos discípulos fielmente pensaban eso, hasta que fueron transformados por el Espíritu.

Al Señor en algunas oportunidades le quisieron tomar y hacer Rey pero Él se escapaba de sus manos y huía de sus intenciones. Entendamos que su asunto iba por otro lado.

Acaso no vemos la importancia de que Él es la Palabra; el Verbo hecho carne. Su asunto era la razón de su misión de salvación; el anuncio de lo que Dios había decidido hacer para salvarnos, la  Palabra (el Mensaje) era lo primordial.

Note las palabras del mismo Señor referente a su mensaje: “Las Palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida, pero hay algunos de ustedes que no creen” Juan 6: 63 y 64.

Era la Palabra que había oído del Padre, ni siquiera sus propias palabras como ya vimos. Era el propósito y voluntad de su Padre, no los suyos. (Recordemos al Cristo sufriente en el Getsemaní priorizando la voluntad del Padre a la suya).

 Continuará…