domingo, 2 de abril de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 27° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 27° Parte

Continuación…

La iglesia simple, ajena al mundo y sus formas, cuya práctica se había extendido desde sus inicios y a lo largo de poco más de 300 años, se desvirtuó a sí misma al permitir la introducción del paganismo en ella y se diseminó por todo el mundo convertida en un sistema carente de vida tal como luce hasta nuestros días lamentablemente.

Sin embargo en el último tiempo, Dios ha levantado un remanente en el mundo que libre de ese sistema, retornan por su Espíritu a su diseño original y emerge de nuevo poderosa y bella la iglesia Neotestamentaria. Nunca dejó de existir pero se convirtió por esos hechos en una minoría o al menos eso pareció, pues la realidad es que ella nunca estuvo interesada en ser reconocida ni fue su objetivo darse un lugar y un nombre. Esta iglesia no negocia con el mundo y se difunde liberando a las personas de la esclavitud religiosa y del pecado en que se encuentran para llevarlas a la libertad gloriosa de los hijos de Dios, manteniendo la iglesia literalmente bajo su dueño legítimo que es Cristo quien es el Señor de y en ella.

Veredicto: El concepto de iglesia en forma de local o edificio físico no existe en el plan de Dios, por lo tanto hay que rectificar en las mentes de las personas quienes son ellos y no a dónde van. Hay que desmitificar y privar de atributos santos todo lo relacionado a edificios materiales consagrados como casa de Dios de una vez y para siempre.

 

7- ¿Es congregarse... ir a la iglesia?

No se registra así en ninguna parte de la Palabra. Lo que ha habido es manipulación de versículos y mal uso de la interpretación de la Palabra para justificar dicha conclusión. Lo que ha habido es interpretación sin Espíritu para justificar cosas que en realidad no están en la Palabra.

Congregarse no es ni siquiera un término cristiano, lo que significa simplemente es juntarse con otras personas que tienen o persiguen un interés común.

Desde ese concepto para nada extraordinario, se usa en las diferentes materias.

Continuará…