domingo, 16 de abril de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 29° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 29° Parte

Continuación…

Ahora note como casi todos saben el pasaje de Hebreos 10: 25 de memoria pero hasta la mitad. No saben tan de memoria la segunda parte que al atreverse a leer no tienen ni idea de lo que plantea.

Es la razón por la cual congregarse tiene razón de ser: la mutualidad. Cada uno funcionando para que todos crezcan y todos funcionando para que cada cual crezca.

Esto ya dice mucho, porque resulta que si usted tiene muchos años de congregarse pero no recuerda cuando fue la última vez que funcionó para edificar a sus hermanos… sus constantes viajes para congregarse no han tenido ningún sentido. En otras palabras usted no se ha congregado bíblicamente hablando.

Si revisamos toda la doctrina neotestamentaria, vemos como eso de la mutualidad está tan presente en la vida de iglesia planteada en la Palabra que sencillamente como que nos taparon los ojos para no verla.

Veredicto: Por todo lo analizado de manera objetiva, congregarse no es sinónimo de ir a la iglesia, porque ir a la iglesia no es un concepto bíblico.

 

8- “Asistir a la iglesia” es una recomendación bíblica?

Pareciera que repetimos el punto anterior, pero en realidad es necesario aclarar otro punto que es igualmente vital. ¿A qué le llama la gente “iglesia” comúnmente?

El concepto más diseminado en casi todas las religiones incluyendo la evangélica, es ir a un local consagrado como la casa de Dios o el templo. Esa es su iglesia.

Continuará…