domingo, 26 de noviembre de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 61° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 61° Parte

Continuación…

¿Por qué estos temas están contenidos en la lista de doctrinas y prácticas evangélicas?

Porque dentro del cristianismo evangélico no es que se predican, pero son millones de cristianos evangélicos que creen y practican estas cosas como si fuesen doctrina.

En el caso de este tipo de mentiras, nadie se los ha aclarado y muchos las dicen como parte normal de sus existencias porque para ellos no son lo graves que sí son las mentiras comunes.

Entonces hay una especie de portillo santo que justifica esa costumbre. Pero el tal portillo santo también es una mentira.

Muchos mienten como si nada y se les ha convertido en una pésima forma de salir de sus enredos, pero hay también millones que justifican a las mentiras blancas como una salida validada por Dios. Pero eso no es cierto. Dios es Santo y no es permisivo con algo así jamás.

Todo el rollo de las mentiras blancas se refiere a que supuestamente evitan lo dura y fuerte que podría ser la verdad que podría herir algunas susceptibilidades. Por eso no deberíamos ser tan inflexibles con utilizarlas -se piensa-. Sin embargo, la verdad es la verdad y puede resultar más dolorosa una situación para alguien a quien se le ha asegurado algo que no es cierto y luego se entera de la realidad. Quizá más bien es un tema de no saber decir la verdad cuando esta podría no ser tan bienvenida. Es algo que deberíamos de aprender porque el objetivo de la verdad no es necesariamente caer bien ni hacer sentir bien a nadie, generalmente es lo contrario, más su intención siempre será construir.

Hay quienes han querido justificar la mentira blanca por la historia que se relata en Éxodo capítulo 1 cuando el Faraón quiso eliminar a los niños israelitas y mandó a ciertas parteras hebreas que los mataran al momento de nacer, pero ellas temieron a Dios y no lo hicieron. Al preguntarles por su acción, ellas le dijeron una historia inventada la cual se tragó.

Continuará…