domingo, 10 de diciembre de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 63° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 63° Parte

Continuación…

La incredulidad solo para empezar, pero también la insensibilidad que hace que se pierda el interés por la necesidad de los hermanos y de los demás. Lo que produce el ayuno es rompimiento de ligaduras que tenemos y se han desarrollado en nosotros porque lo hemos permitido. El ayuno produce humillación en medio de todo lo que nos tiende a ser altivos. Es limpieza personal lo que ocupamos para tener una mejor visión de los propósitos y preceptos de Dios. ¿No ha leído la excelencia del pasaje bíblico sobre lo que es el verdadero ayuno? (Isaías 58)

 

Veredicto: No, ayunar no te hace un cristiano más poderoso, sino uno más humilde, más atento a la voz de Dios para obedecerle, más temeroso de Él, más centrado. Por eso es que quizá ya a muchos se les quitó las ganas de ayunar porque lo que querían era una llave hacia lo otro.

 

29- Quien no habla en lenguas no tiene al Espíritu de Dios (no ha sido bautizado por el Espíritu)

Se ha dicho por muchos años y hasta se predicó que quien no hablara en lenguas como un distintivo o señal de haber sido bautizado en el Espíritu Santo, no le poseía.

Se hicieron cientos de cultos de administración del Espíritu sobre todos aquellos que nunca habían podido hablar en lenguas. Hasta hubo ministros algunos bien intencionados aunque ignorantes y otros totalmente desenfocados que hacían a la gente vocalizar palabras inentendibles una y otra vez a manera de trabalenguas para que enredaran sus miembros de dicción en medio de una euforia espiritual y casi locura colectiva de gesticulaciones para lograr el objetivo.

Lo recuerdo con pena, sí y también pena ajena, porque si bien en la Palabra la primera vez que ocurrió el bautismo del Espíritu algunos no creyentes que les tocó ver lo que sucedía pensaron que aquellos hombres y mujeres estaban borrachos por no entender lo que decían, sinceramente la Escritura no habla por ningún lado de algo que se saliera de orden ni se convirtiera en un alboroto o tumulto en forma alguna.

Continuará…