domingo, 17 de diciembre de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 64° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 64° Parte

Continuación…

Aquellos cultos denominados de fuego eran característicos en iglesias de corte pentecostal y también renovadas.

Pero ¿es cierto que el bautismo en el Espíritu Santo está ligado al hablar en lenguas necesariamente como señal inequívoca de su llegada?

Muchos lo creen y defienden a muerte, otros no piensan que sea así dentro de los que me incluyo.

Como decía hace unos momentos, el evento que vino a ser la referencia principal que se usa sobre ello se da en Hechos 2 con la venida del Espíritu Santo -aunque en el Antiguo Testamento hay algunas breves situaciones que se narran- y se suscitan varias circunstancias sobrenaturales. El estruendo que llamó la atención a todos los que participaban de una fiesta judía llamada Pentecostés y que reunía a muchísima gente en los terrenos del Templo de Herodes en Jerusalén muchos de los cuales venías de otras regiones lejanas del imperio en que vivían.

Lo otro fue el viento recio que sopló y llenó el sitio en que estaban congregados los fieles de Cristo. Además sobre todos ellos aparecieron lenguas como de fuego encima de sus cabezas y por supuesto el milagro de proclamar las maravillas de Dios en diferentes idiomas que no les era natural hablar.

Note que aquellas lenguas no fueron palabras enredadas, sino expresiones totalmente entendibles para quienes hablaban esos idiomas. Es decir idiomas humanos no lenguas angelicales o celestiales.

Razones sobradas nos señalan que todos estos hechos sobrenaturales tuvieron el propósito de Dios para dejar claro que algo grande y maravilloso estaba ocurriendo allí y no algo que quedaría en privado y para solo unos pocos.

Continuará…