domingo, 16 de junio de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 90° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 90° Parte

Continuación…

Pero eso no hace que debamos tomar el libro como tal y darle atribuciones sagradas, porque el libro es hojas y tinta, simple y llanamente hablando.

Creo que la realidad del respeto que sintamos hacia la biblia, no ha de enfocarse por supuesto en el color que alguna manufacturera le dio, ni al diseño de su portada, ni a los dibujos, gráficos o impresiones que pudiera tener dentro. Eso sigue siendo algo estético o de ayuda para el aprendizaje si se quiere simplemente.

Por lo tanto, darle un mote de santidad a un libro es igual que le asignemos santidad a cualquier otro objeto, lugar, edificio, trasto, vestidura…, como si lo merecieran.

Comprendiendo la obra posterior a la cruz, ya ningún objeto que se utilice en el servicio a Dios es sagrado ni ha de santificarse, ni debía ser de uso exclusivo para su servicio por ser santo, porque la santificación pasó a aplicarse a las personas, creyentes, hijos de Dios, pueblo del Señor, su casa espiritual, su templo invisible conformado por los redimidos. Nada supera esa obra que hace el mismísimo Espíritu Santo.

El libro puede leerse con devoción hacia la Palabra, no al libro en sí.

Cualquiera podría tomar el libro y arrancar sus páginas y encender un cigarrillo con ellas y no estaría cometiendo una herejía bárbara como muchos creen. Su corazón sigue estando perdido, aunque por el contrario besara la biblia literalmente hablando. Es más, dicha persona podría querer provocar a Dios con cualquier actitud negativa que emprendiera contra el libro y Dios continuará amándolo porque al mensaje de ese libro no lo ha tocado por mucho que termine de arrancar todas las páginas haciendo con ellas lo que quiera.

Muchos gobiernos y personas se ciñeron en una guerra estúpida sin cuartel de odio hacia el libro tratando de erradicarlo y los que ya no están son ellos. ¿Por qué? Porque el mensaje de ese libro es libre y eterno y nada ni nadie puede encerrarlo ni detenerlo.

Continuará…