Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 100
Continuación…
¡El único que puede cambiar nuestro destino eterno es Cristo quien nos brinda la oportunidad de hacerlo en esta vida! Fuera de Él, nadie. Fuera de esta vida ya no se puede hacer nada.
Hay más acerca de la muerte que no hemos hablado aquí porque en realidad abarca más aspectos importantes, pero con los vistos es más que suficiente para tener una idea más ubicada. Lea la biblia.
Veredicto
La muerte no puede ser, ni nunca será una tragedia
para el creyente. ¡Qué gloriosa e inmutable verdad!
34- Tienen alas los ángeles?
Esta creencia es otro nefasto resultado de la tradición. No sale de la Palabra de Dios sino de costumbres e interpretaciones paganas. Como mucho de las prácticas evangélicas a las que se les ha dado continuidad sin haber pronunciamientos contundentes -lamento decir-. Los evangélicos dichosamente no dan veneración ni culto a los ángeles lo que es un acierto, pero en el tema de si tienen o no alas, no dicen nada y no tienen problema si los representan con o sin ellas. Algunas de sus publicaciones los incluyen de una y otra forma, quizá porque es algo que no consideran peligroso. Los católicos si han sido más que incisivos en presentarlos como seres alados siempre. Sin embargo y aunque parezca algo inofensivo, contribuye a la larga lista de engaños de los cuales se aprovecha el enemigo.
Como decía, es común ver publicaciones en que al hablarse de los ángeles ya sea por algunas de las historias bíblicas en que participan, son dibujados con alas. Parece increíble que muchos cristianos no pueden imaginarlos de otra forma.
En las pinturas, las esculturas, el arte, y en todo tipo de representaciones, parece ser que nos convencen más y lucen más imponentes si poseen alas. En fin, casi es una mentira santificada y en no pocos casos lo es.
Continuará…