Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 102
Continuación…
Según las descripciones bíblicas de estos seres celestiales, sabemos que Dios estableció rangos de mando angelicales dentro de los cuales están los Arcángeles que tienen a su cargo millones de ángeles.
Pero también están los Querubines que sí se describen como alados y que están en rango mayor por sobre los Arcángeles y a cargo de ellos.
Por último, están los Serafines, quienes sí poseen juegos de alas que les cubren el rostro, sus pies y utilizan dos para volar (Isaías 6: 2, Apocalipsis 4: 8). En Ezequiel también hay alguna referencia a ellos sobre todo en los capítulos 1 y 10. Estos seres están más dedicados a estar en adoración permanente para con Dios y rara vez interactúan con algún ser humano.
La biblia dice que satán es un Querubín y tenía a su cargo Arcángeles que a su vez comandaban legiones de ángeles. Estos completaban la tercera parte de la totalidad de población de ángeles que en número se habla de millares. Fueron arrastrados por el engaño de su Querubín grande y protector como lo era Lucifer y no conservaron su santidad.
Estos son los hoy demonios que operan en el mundo sumiéndolo en la maldad y el engaño.
Dentro de esa población maligna existen también ciertos ángeles tan malignos, que la Palabra los describe como presos en prisiones de oscuridad y que serán liberados en la época de la tribulación para esgrimir toda su maldad. Estos espíritus encarcelados son aquellos que Jesús bajó a llevarles un mensaje cuando murió y mientras su cuerpo yacía en la tumba.
Aunque la biblia no detalla dicho mensaje, suponemos que tuvo que referirse a un aviso de los tiempos que comenzaban de juicio sobre la tierra que han sido detonados a partir de la cruz; tiempos en los cuales ellos tendrán un rol decisivo en el mundo en poco tiempo (los últimos) cuando sus prisiones sean abiertas como lo describe Apocalipsis.
Continuará…