domingo, 6 de octubre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 106

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 106

Continuación

35- ¿Todos los que levantan la mano y aceptan a Cristo son hijos de Dios?

Este es todo un tema. No es solo decirlo porque igual no todos han hecho eso. El caso es que haber levantado la mano en un disque culto evangelístico o en alguna iglesia para recibir a Cristo y pasar a un altar a hacer una oración de penitencia, convierte a nadie en hijo de Dios sí o sí.

Lamentablemente miles por no decir millones en el mundo lo creen fehacientemente así.

Evangélicamente hablando, cumplir ese protocolo es suficiente. ¿Desde cuándo? En algún momento de la historia hace 500 años cuando hubo aquella tan conocida separación Luterana de la iglesia católica, la iglesia protestante empezó a interpretar la Palabra según formas que creyó serían las correctas, pero la verdad es que todo se continuó haciendo desde la perspectiva sistemática, como institución eclesial nueva naciente, como un tema que reforzara lo que sí les era muy conocido: que las personas debían formalizarse como parte de una organización por medio de ciertos criterios diferentes a los que hasta ese momento habían sido los tradicionales dentro de la iglesia universal.

Realmente era cambiar unas formas por nuevas formas, asegurando que eran bíblicas, las que se establecieron y quedaron así por siglos (hasta nuestros días).

Desconozco quién fue el padre de la evangelización proselitista que buscaba adeptos para un movimiento por medio de la presentación de la necesidad de un Salvador.

Continuará…