Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 150
Continuación...
Veredicto: Usted debe meditar y considerar todo esto con una conciencia abierta. Sin embargo, usted es libre de creer lo que quiera pero bajo su entera responsabilidad. Lo que sí debe dejar es la religiosidad que en realidad no le ha ayudado ni ayudará para nada nunca.
Existen otras prácticas menores, más del tema popular y casi típico-rústico en el cristianismo evangélico tradicional, algunas de las cuales ya las hemos abordado en otros estudios que se han publicado en nuestro blog. Acá hemos querido tocar aquellas que sí nos parecen de mayor importancia y trascendencia.
Propósito de este amplio análisis de 150 partes.
Posiblemente muchos que han leído esta serie podrían de pronto ver falseado algo que consideraban muy firme en sus vidas. Prácticas comunes y de toda la vida para algunos y que al verlas expuestas de la forma que las hemos estudiado, los podrían eventualmente desanimar. No es nuestra intención. Por favor afirme su fe. A la verdad hay mal intencionados que solo estarán interesados en destruir la fe de las personas sin más ni más sin tomarse el tiempo de conocer la verdad con el sustento de la Palabra de Dios pero en realidad tampoco pueden porque tampoco entienden.
Por el contrario, lo que sí ha sido nuestro objetivo, es que cosas que los hombres han santificado, desaparezcan de los corazones de los genuinos creyentes. Brindarles el fundamento por el cual sí pueden fortalecer su fe, lejos de tradiciones, pero sí cimentados en Cristo el Señor y su Verdad. Esto significa verdadera seguridad y libertad. Si lo ha comprendido, agradecemos al Señor su obra maravillosa en su vida por su Santo Espíritu.
Siempre estaremos anuentes a escuchar las inquietudes de nuestros lectores respecto a cualquiera de los temas tratados y a responderlas con humildad, jamás pensando que poseemos la verdad absoluta sino descansando en la esperanza y guía del Santo Espíritu del Señor quien como promete la Escritura, nos lleva a toda verdad.
Fin