¿Se trata entonces de satanizar un local? Parte 1
“si bien el
Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?” Hechos 7: 48 y 49
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,” Hechos 17: 24
Para muchos el hecho de que hayamos salido de la iglesia institucional y no volvamos a congregarnos en un local tipo iglesia, santuario, casa de Dios, etc, así llamadas por las religiones, representa una verdadera herejía. Por no reconocer como sagrados esos lugares, se nos tilda de secta. Muchos piensan que cuando hablamos de iglesia por las casas, estamos suplantando y hasta atacando diametralmente el local/iglesia, como quienes quisieran destruirlo.
¿Acaso le tenemos fobia al sitio que utilizan millones para sus reuniones?
La respuesta es un no contundente.
Pero la pregunta es totalmente válida y es necesario definir claramente la posición.
Cualquiera que ahora asimila o percibe las casas como el lugar elegido por Dios para congregarse, no parece comprender bien tampoco las razones del por qué preferimos las casas a un local multitudinario.
Lo digo de manera tajante, Dios no mira el lugar como importante para nada en sus propósitos, aunque el sitio según sea, facilita o no en gran medida el que se cumpla su diseño santo referente a la mutua edificación. En otras palabras, su diseño tiene toda la funcionalidad que debería y nos muestra la Palabra, dependiendo de donde se lleve a cabo. Lo ampliaré más adelante.
Ahora en todo el conocimiento bíblico y experiencia ya de más de 20 años de congregarme en casas, y muchísimos años previos de hacerlo en locales, sé de forma inequívoca que Él no toma en cuenta si estamos en un local o en una casa; tanto le he visto manifestarse en los corazones de las personas en un local que alberga a multitudes como en una casa donde tan solo puedan estar un número reducido.
Entonces… ¿Cuál es la diferencia? Deme solo unos minutos y le explicaré.
Continuará…