domingo, 1 de agosto de 2021

Conversando con los pecadores 5°Parte

Conversando con los pecadores 5°Parte

Continuación

Que Dios nos vea santos a usted y a mí, sucede por y a través de la persona de Cristo y únicamente por él, es la fe en la obra de Él, no en nuestras justicias que siguen siendo trapo de inmundicia ante Él. Dios nos ve Santos no por nosotros porque finalmente, no podremos alcanzar el nivel de santidad de Cristo mientras estemos en este mundo. Sed santos es su ordenanza hacia un cambio constante en lo que hacemos. Un llamado a una vida continua de pureza. Por lo tanto estamos en una carrera según dice la Palabra la cual no ha finalizado. Es un proceso de perfeccionamiento realizado por el Espíritu del Señor (…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;) Filipenses 1: 6


4-    Seamos amigos

¡Qué maravilla ver el ejemplo del Señor, cómo siendo realmente puro podía estar con los pecadores y estos no se sentían intimidados! A lo sumo verle y estar con él de seguro acusaba a sus conciencias, pero el Señor no tomó ventaja de ello, se identificó más bien con su necesidad, jamás fue incisivo con su pecado mostrándonos uno de los puntos importantes a aplicar. El Señor se hizo su amigo. Recordemos el caso del mismo Pedro cuando percatándose de la pureza del Señor y su bajeza, le pidió que se apartara de él (Lucas 5: 8).

La apertura y confianza que logra la amistad, brinda las oportunidades que jamás tendríamos de otra manera.

Debemos necesariamente dejar de darle la preponderancia al pecado de las personas y cuando digo pecado, póngale aquí “el calibre” que quiera de pecado… no importa; hemos de venir como amigos, nunca como jueces ni mucho menos como verdugos.

¡Como amigos!, pues nunca jamás el pecador será nuestro enemigo. Nunca estaremos en lucha contra él… (Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes) Efesios 6: 12.

Dios abra nuestro entendimiento para comprenderlo, porque sé de creyentes que no le hablan a los inconversos o cortaron toda posibilidad de comunicación con ellos porque les hicieron algún daño o simplemente porque los consideran indignos de tratar con ellos. ¡Qué deplorable!

continuará