domingo, 29 de agosto de 2021

Conversando con los pecadores 9°Parte

Conversando con los pecadores 9°Parte

Continuación

Yo creo que si cambiamos nuestra forma de tratar a la gente, comenzamos con el pie derecho causando un impacto positivo en ellos, porque a la verdad las personas tienen como normal ser tratados mal y ser menospreciados. A nadie le gusta eso, pero es lo común. Cuando alguien rompe ese esquema, hace la diferencia.

Entonces, debemos desechar cualquier indicio, hasta el más mínimo de referirnos a ellos como los “pecadores perdidos que están ciegos y condenados a la perdición eterna”.

No estoy hablando de una nueva evangelización, pero al leer la biblia con una mente transformada que nos dice toda la verdad de las consecuencias del pecado, no es igual que se las apliquemos a las personas que no lo entienden de buenas a primeras con toda la dureza del caso. Craso error de muchos que quieren evangelizar hoy como con un hacha en la mano y no con una espada.

No podemos obviar el peligro inminente en el que se encuentran quienes no conocen al Señor, pero debemos tener mucho tacto.

Los Escribas y Fariseos tenían esa costumbre; se llenaban la boca con un mensaje totalmente condenatorio pero ellos se excluían a sí mismos. ¡Qué mal! Y el Señor los exhortó duramente por ello.


8-    Buenas Noticias en primera persona

Hemos olvidado que el mensaje del evangelio son buenas noticias, pero buenas noticias que hemos experimentado en carne propia como una realidad, no condenación. En otras palabras, el evangelio es oportunidad. El evangelio no es la noticia de la condenación sino la buena noticia para evitarla.

Nuestra conversación con el pecador debería comenzar y basarse totalmente en la misericordia que hemos experimentado por parte de Dios a pesar de que somos un pecador más.

continuará